Capriles fustiga a la Ministra para la Salud: “Sea seria”

La ministra responsabilizó a los venezolanos de la escasez de medicamentos por el consumo irracional de los mismos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reprochó las declaraciones de la nueva ministra para la salud, Luisana Melo, quien el pasado jueves aseguró que “los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”.

“¿Y la señora ministra de Salud habla que escasez de medicinas es por ‘uso irracional’? ¡No se puede ser tan irresponsable! ¡Sea seria!”, fustigó el Primer Mandatario de la entidad.

Recordemos que durante el evento de inauguración del área para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa de Portuguesa, la ministra responsabilizó a los venezolanos de la escasez de medicamentos por el consumo irracional de los mismos.

“Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita, considerando además que la estadística de escasez de insumos no denota el suficiente acceso a los fármacos en el país, sino que nos habla del uso no racional”, apuntó Melo en aquella oportunidad.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Luisana Melo