Capriles fustiga a VTV por no informar lo ocurrido en San Félix

"VTV en vez de llamar a la calma, transmitía la inauguración de una ciclovía", dijo Capriles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles Radonski, señaló que las empresas que son administradas por el gobierno no producen y considera que están paralizadas, según reseñó una nota de prensa.

Asimismo, indicó que “el gobierno le quiere meter mano” a la empresa privada y aseveró que “detrás de todos los productos desaparecidos en el país está el gobierno, porque ninguna de las empresas del gobierno produce”.

Lea también: El saldo en San Félix: Comercios cerrados, 60 detenidos y un fallecido

Manifestó que la toma de los galpones de Alimentos Polar en La Yaguara, en Caracas, es “una maniobra” del gobierno para generar caos en el país.

“Esos galpones sirven para distribuir los alimentos a las poblaciones de Caracas, Vargas y parte de Miranda. Esto es un tema político”, añadió.

Sostuvo que “la empresa privada debe tener facilidad para obtener las divisas, otra medida es devolver las empresas privadas a sus dueños y hablar con los trabajadores para que formen parte de la empresa, ese el camino”.

Lea también: Este fue el supermercado saqueado en la avenida Manuel Piar

“La política del gobierno es no hacer nada o esperan que esto explote, o apuestan a la espera contenedores. Nadie promueve la violencia. Nosotros no jugamos a eso, pero el país está en a una situación muy peligrosa. Venezuela es una bomba que hay que desactivar”, refirió.

El gobernador lamentó el hecho de violencia que se presentó en San Félix, estado Bolívar, a causa de la escasez de alimentos que afecta al país.

Lea también: “El pueblo desesperado” saqueó comercios de San Félix

“Mientras ocurría esa situación, el canal de todos los venezolanos, VTV, transmitía la inauguración de una ciclovia. En varias partes de San Félix se reportaron casos irregulares en locales comerciales, y varios negocios en Puerto Ordaz tuvieron que cerrar. VTV en vez de llamar a la calma, transmitía la inauguración de una ciclovía, ¡por favor! Hasta cuándo seguirán tapando el sol con un dedo”, fustigó.

Además, se preguntó “cuánto tiempo tenemos que esperar los venezolanos las propuestas para solucionar esta crisis. Por qué ocurre lo de San Félix, porque mientas uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar”.

Lea también: El saqueo en San Félix fue “muy bien planificado”