Capriles pide prepararse para la validación y reitera que el RR será este año

El gobernador del estado Miranda asegura que "el revocatorio es este año".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: hcaprilesvzla

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “En este momento todos pueden chequearse en la página y a mí me excluyeron. Sale no firmante”, criticó el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ante el anuncio que ofreció la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena sobre el Referéndum Revocatorio.

Señaló que por un error en una firma, el CNE anuló toda la planilla. Además destacó que el CNE una vez más ha atropellado a los venezolanos y “a pesar de todo esto la señoras se dieron el derecho de permitir que 1.352.000 pasen a validar sus firmas”.

No obstante, condenó que las personas para validar sus firmas tendrán que ir de un municipio a otro, ya que el CNE habilitará solo las sedes regionales para este proceso.

Ejemplificó que los que viven en Cabimas, estado Zulia tienen que ir hasta Maracaibo, los que viven en Barlovento estado Miranda hasta Los Teques. En este sentido, Capriles, aseveró que a pesar de las trabas los tiempos dan para que haya revocatorio en el mes de octubre y hacía allá van. “Los vamos a derrotar porque son una desgracia”, enfatizó.

Reiteró que van a seguir movilizándose porque no son quienes promueven la violencia. “El revocatorio es una solución pacífica a la crisis”, dijo al tiempo que invitó a la presidenta del CNE a “reflexionar” y “pedirle a maduro que no ponga trabas”.

En torno a la siguiente fase, aclaró que acompañará el proceso activamente pese a ser invalidado; y que la validación pondrá a prueba la unidad de todas las organizaciones políticas y los comités familiares. “Un pueblo movilizado va a ir a validar las firmas (…) Hoy más que nunca vamos a las movilizaciones”, dijo Capriles.

Nosotros nos vamos a seguir movilizando. (…) Nosotros no queremos un Golpe de Estado”, expresó el gobernador ante la situación actual del país. “El país no va a explotar porque ellas (rectoras del Poder Electoral) no quieren hacer su trabajo”.

“El revocatorio es este año, es en 2016, no hay ninguna razón técnica que no permita el revocatorio”, aseguró. 

Antes las amenazas de la rectora Tibisay Lucena, Capriles expresó que ellos (oposición) tampoco se dejan amenazar; y que van a pedir al CNE que descuente los casi 50 días que se han tardado ya que el proceso de revisión antes de la validación de las rúbricas debía hacerse en 5 días según el reglamento y se tomaron 41 días.

“Esta es la peor imagen que ha tenido el Consejo Nacional Electoral”, apuntó el gobernador de Miranda al recordar que Lucena “está obligada a resguardar la identidad de los firmantes” y en la página web del ente electoral se divulga quiénes deben ir a validar. “El pueblo no tiene miedo a firmar”, recalcó.

Sobre los presuntos “muertos firmando”, Capriles destacó que “cada ladrón juzga por su condición”.

“Ese señor (Maduro) que amenaza es el único que no pierde peso”, dijo Capriles quien al mismo tiempo destacó que en Venezuela la gente está pasando hambre.

Para que no se desborde la situación en el país por la falta de comida, de medicamento, “nosotros planteamos el revocatorio”, por lo que criticó a la rectora cuando dijo que si hay “alteraciones del orden” se suspende el revocatorio.




Categoría: Venezuela