Capriles sobre Lucena: “Todo lo que dijo es mentira”

Capriles denunció que rectora del CNE está retardando el proceso para que no empiecen a correr los 228 días que lleva la activación del referendo, de manera que el mecanismo termine caducando.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desmintió este viernes las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, cuando dijo en una entrevista que la oposición no había cumplido con los requisitos para solicitar el revocatorio.

Lea también: La oposición “no ha cumplido” con los requisitos para el revocatorio

“¿Que nosotros no hemos cumplido con los requisitos?, señores periodistas y las personas que nos ven a través de las redes sociales, todo lo que estamos haciendo es de acuerdo a la Constitución y de acuerdo al reglamento aprobado por esta misma señora que esta aprobado del año 2007”.

Según explicó Capriles, el mencionado reglamento establece que la solicitud de revocatorio debe estar acompañada por las manifestaciones equivalente al 1% de los electores inscritos según el formato aprobado por la comisión de planificación política.

“Nosotros llevamos esperando más de un mes a que la señora mentirosa nos diga cuál es la planilla para nosotros llevarle el 1%. Usted no ha dicho cuál es la planilla, si quiere que se la llevemos en hojas blancas, en cartón o si quiere que se las llevemos en hojas rojas, se las llevamos”, afirmó el Gobernador.

El Primer Mandatario de la entidad aseveró que en este sentido, hay que esperar a que el CNE aclare cuál es la planilla para poder llevarle el 1% requerido para acompañar la solicitud de revocatorio.

“En una de las cartas le sugerimos un tipo de planilla, para hacerle el trabajo y que nos diga si esta es la planilla, pero hasta ahora, no ha habido respuesta. Entonces salen hoy a querer confundir hoy a los venezolanos diciendo que la MUD lo ha hecho mal. Yo le puedo dar las copias a ustedes de todas las cartas que hemos enviado al CNE”, apuntó.

LUCENA SERÁ RESPONSABLE DE LO QUE OCURRA EN EL PAÍS

Por otro lado, el Mandatario regional también denunció que fue la propia rectora la que ordenó los hechos violentos que ocurrieron ayer en las inmediaciones del CNE, donde fueron agredidos un grupo de manifestantes de la oposición y unos periodistas por parte de afectos al chavismo.

Lea: Golpes y pedradas… el choque entre chavistas y opositores en el CNE y la AN

“Ella fue la que ordenó el ataque a la gente del Consejo Nacional Electoral (…) Que quede claro que este no es el mismo país del 2013, que quede claro señora mentirosa, la tensión social cada día aumenta. Usted va a ser responsable de lo que suceda, por ser un obstáculo para resolver la crisis política”, denunció Capriles.

El ex candidato presidencial enfatizó que la Unidad está promoviendo el revocatorio para evitar un estallido social, pero advirtió que Lucena será “corresponsable” de lo que suceda, si continúa “trancando” la única alternativa que tienen los venezolanos de mejorar al país.

También enfatizó que la oposición revisará si la omisión de Lucena se puede considerar como “alguna responsabilidad penal” y se preguntó si la rectora podría llegar a terminar en el Inof.

Concluyó advirtiendo que Lucena tendrá que ofrecer formato en la mayor brevedad posible, ya que de lo contrario, el 1 % de los electores van a ir a la sede del CNE a pedirlo o “a firmar allá”.