Capriles pide aprobar ley que prohíba al Gobierno “regalar petróleo”

Henrique Capriles Radonski hizo referencia a los pagos que no ha recibo el Estado por deudas petroleras de varios países.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski instó a que “la nueva AN debe aprobar ley que prohíba a este Gobierno siga regalando el petróleo de todos los venezolanos”.

“La diplomacia de este gobierno consiste en comprar apoyo internacional para tapar todas las barbaridades que hacen, y no solucionarle los problemas al pueblo venezolano. Hay que ver todo lo que se ha podido hacer con el petróleo que se ha regalado a otros países. Son miles de millones que se han regalado. Esos recursos se han podido destinar a crear nuevas industrias, apoyar a nuestros emprendedores y a desarrollar la agricultura”, resaltó.

El mensaje de Capriles se debe a una publicación de un medio impreso que hace referencia a la deuda de Guayana a Venezuela que alcanza los 580 millones de dólares por crédito petrolero, en el que también se reseña que Pdvsa a través de Petrocaribe envía 180.000 barriles diarios, sin recibir el pago de la deuda de casi 30 millardos de dólares y solo Cuba debe 14,28 millardos.

“Nuestro petróleo debe utilizarse para diversificar la economía y nos convirtamos en un país donde los ciudadanos ganen bien, coman bien y duerman tranquilos”, aseveró el mandatario regional durante su contacto diario en la emisora Radio Caracas Radio.

Asimismo, indicó que en el país no hay una guerra económica, sino “hay una guerra del gobierno contra el pueblo(…) El modelo fracasado y corrupto que regala el petróleo es le que ha destruido la producción nacional”.

“El gobierno quiere hacer creer una cosa que no es la que vive en la calle el venezolano. Quieren hacer creer que hay una guerra económica, cuando la verdadera guerra la tienen ellos contra quienes quieren producir en nuestro país. Cada día se la ponen más difícil al pueblo, que pierde horas en las colas para conseguir los productos. Son horas que hombres y mujeres pudieran utilizar para poner a nuestro país a producir. Cuando un país desarrolla el talento de su pueblo y aplica un modelo de producción, se elimina la escasez y la inflación”, destacó.