Capriles: La Fiscal se convirtió en la “representación” de voces dentro del Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que a pesar de la represión, los juicios militares y los asesinatos la firmeza del pueblo sigue muy fuerte. “Nunca habíamos tenido el apoyo que hoy tenemos, el 80% del país quiere un cambio, quiere votar”, indicó.

Aseguró que lo que activa a la protesta de calle es la sentencia con la que pretenden “robarse las funciones de la Asamblea Nacional.

“Estamos en la calle porque nos cerraron todas las puertas democráticas (…) Bastante que advertimos que si cerraban las puertas democráticas la gente saldría a la calle”, apuntó.

MÁS UNIÓN

Indicó que las protestas a las que ha convocado la oposición muestran sus altas y sus bajas y que si bien hay movilizaciones en las que participan cientos de miles, hay otras en las que baja la asistencia y que esta dinámica “forma parte de esa etapa de lucha y resistencia” que vive el país .

En este sentido, pidió que frente a los atropellos del gobierno los venezolanos deben “tener más unión”. “Yo entiendo la indignación pero no perdamos nuestro objetivo, el cambio debe ser democrático”, finalizó.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, criticó además la actuación de los cuerpos de seguridad e hizo hincapié en la postura del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien acusó de defender al Gobierno nacional y no a los venezolanos.

Asimismo, enfatizó que en la familia militar también hay descontento por el desprestigio al que los ha sometido el Gobierno de Maduro, al tiempo aseveró que el Mandatario quiere imponerle a la Fuerza Armada una constituyente que ella no quiere.

La familia militar también se ve afectada por crisis y nosotros hemos hecho pública la información que nos han dado. Son más de 85 oficiales presos solo por decir que están en desacuerdo con la situación del país, muchachos jóvenes”, explicó.

“EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN”

Con respecto a las declaraciones que ha dado la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el gobernador afirmó que ha sido en defensa de la Constitución. “La Fiscal dijo que había una ruptura del hilo constitucional (..) No quiere decir que la Fiscal sea de la oposición, todos sabemos el trabajo que ella ha venido haciendo”, comentó.

A su juicio, la Fiscal se convirtió en la representación de voces dentro del gobierno.

Reiteró que el Gobierno está pagando un costo altísimo por la represión. “No veo cómo Maduro podrá sostenerse mucho tiempo más, si continúa con está política de represión salvaje”, afirmó.