Capriles llama “genocida” a Maduro y lo culpa por la represión en Venezuela

"A partir de hoy cada vez que yo me refiera a este señor lo voy a llamar como lo que es"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).-El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “genocida” y lo culpó por las muertes que han ocurrido en el país en los últimos días en el marco de una ola de protestas antigubernamentales.

“A partir de hoy cada vez que yo me refiera a este señor (Maduro) lo voy a llamar como lo que es: genocida. Él ya entra en la lista de los genocidas de la historia del mundo”, dijo Capriles al término de una movilización en el municipio Chacao, en el este de Caracas.

El opositor aseguró que Maduro “ha ordenado exterminar prácticamente al pueblo venezolano para él sostenerse en el poder” y denunció que en el país también “se ha ordenado masacrar a la gente” en las manifestaciones.

Algunas de estas protestas se han tornado violentas y se han saldado con al menos 29 muertes y cientos de heridos y más de mil detenidos.

El pueblo va a seguir en la calle hasta que tengamos una solución democrática (…) mientras más represión, más firmeza”, prosiguió el gobernador tras admitir que no sabe “cuánto tiempo más va a durar la gente” en la calle, luego de 27 días de protestas en Caracas y en todo el país.

Capriles reiteró que en Venezuela el Ejecutivo dio “un golpe de Estado”, al cerrar “todas las ventanas democráticas frente al hambre y a la escasez de medicinas”.

Por otra parte, se refirió a la decisión del Gobierno de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso iniciado formalmente hoy y que podría tomar unos 24 meses.

Primero se van ellos a que Venezuela salga de la OEA, para salirse de la OEA necesitan cambiar la constitución, tiene que pasar por el pueblo venezolano (…) nosotros no vamos a ser la segunda Cuba de América”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles