“Para que haya diálogo el Gobierno tiene que entrar en la Constitución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, enfatizó este martes que de entablarse un diálogo con el Gobierno debe ser con una agenda pública para resolver los problemas de los venezolanos.

“Para que haya diálogo el Gobierno tiene que entrar en la Constitución, sino no va a ver diálogo porque nosotros no somos nadie para negociar los derechos de la gente”, aseveró Capriles.

En cuanto a lo anunciado ayer, consideró que el monseñor Emir Paul Tscherrig, representante personal del Papa Francisco y nuncio apostólico en Argentina, “fue sorprendido en su buena fe”.

Pues a su juicio, el comunicado leído por el monseñor “parece redactado por Zapatero y Samper”. Recordó que en Venezuela hay una crisis humanitaria y no se puede hablar de buscar “superar coyunturas”.

UNIDAD Y DIÁLOGO

Aclaró que estaba enterado y de acuerdo con la reunión que sostuvieron líderes de la Unidad con representante del Vaticano ayer, que tenía por objetivo fijar una reunión exploratoria con el Gobierno y presencia de la Iglesia para “evaluar la posibilidad de una sentada formal”.

En antítesis, enfatizó que de “lo que se enteró por televisión” fue del comunicado “incorrecto” que leyó el monseñor Emir Paul Tscherrig donde se habla de un diálogo establecido y de la reunión en Margarita.

Dijo que se trató de una confusión, de “cosas que pasan, que ojalá no pasen más porque nos hace (oposición) quedar mal frente a todos”. Pero, recalcó que con el comunicado de la MUD en el que fijan posición y piden que cualquier encuentro sea en Caracas quedó aclarado.

El gobernador de Miranda, afirmó que si el Gobierno acepta lo planteado por la oposición habrá reunión el domingo en Caracas.

“Yo agradezco mucho las gestiones del papa Francisco, yo sí creo en el Papa, lo respeto mucho”, finalizó Capriles.

LEA TAMBIÉN: Oposición marchará y anunciará próximas acciones mañana, dice Capriles