Capriles: “Ojalá que la MUD asuma” la opción del revocatorio

La enmienda, que puede adelantar la AN, tiene "el problema" del TSJ, explicó Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este jueves a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática “asumir” la opción del referendo revocatorio, que él ha propuesto, para desalojar a Nicolás Maduro del poder.

“Se acabó el tiempo (de Maduro). Es el momento de activar la constitución y es importante, ojalá, que la unidad la asuma y lleve adelante una sola opción. Nosotros propusimos el revocatorio -la enmienda la puede hacer la AN, pero tenemos el problema del TSJ-, pero hay que hacer un trabajo de calle (para el revocatorio)”, dijo Capriles entrevistado por el periodista Román Lozinski de Éxitos FM.

Según Capriles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado ante la posibilidad de un revocatorio porque “está cumpliendo órdenes” del Ejecutivo.

“Ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) no quieren elecciones este año”, añadió el opositor. 

En tal sentido, Capriles dijo que las elecciones regionales deben realizarse, pero luego de un eventual revocatorio a Maduro, porque “ningún gobernador” tiene el poder para zanjar la crisis económica en Venezuela, el principal problema del país, estimó.