Capriles pide quitar el plazo del 2-E y que ambos conos circulen a la vez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió este miércoles al Gobierno Nacional que permita que el nuevo cono monetario circule al mismo tiempo que los antiguos billetes.

Le pedimos al gobierno que la prórroga hasta el 2 de enero se quite mientras se incorporan los nuevos billetes, porque hoy es 21 de diciembre y dónde están los billetes, el actual cono monetario debe seguir en circulación incluyendo el billete de 100 bolívares”, expresó.

En ese sentido, reiteró que se le debe permitir a los venezolanos utilizar su dinero hasta que estén incorporados todos los nuevos billetes.

“El problema del efectivo no se ha resuelto…pedimos un poquito de sensatez”, indicó durante su programa radial “Pregunta Capriles” transmitido por Radio Caracas Radio.

Asimismo, apuntó que la crisis en Venezuela no está paralizada por la época navideña: “Quizás esta es la Navidad más difícil que nos ha tocado vivir a los venezolanos, es atípica porque tenemos la inflación más alta, escasez más alta, la inseguridad más alta”.

SAQUEOS EN BOLÍVAR, ¿ORGANIZADOS POR EL GOBIERNO?

Resaltó que en Caracas no hubo lo que pasaba en otros lugares del país en la que se produjeron saqueos y hechos violentos, pero acotó que “si había mucha tensión en la calle”.

“Pasamos de una presión popular a una situación de incertidumbre, el saqueo no tiene justificación y nadie puede estar de acuerdo con eso porque es un delito”, dijo.

En ese orden de ideas, añadió que los saqueos ocurridos en el estado Bolívar ocurrieron frente a la mirada de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y aseguró que están los videos que demuestran esta situación.

“En esos saqueos había una situación permitida por el gobierno y cuidado si no fueron organizados por el propio Gobierno porque a ellos eso le interesa para después salir a decir que son los salvadores del estado Bolívar”, manifestó.

Capriles afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene que hacerse responsable de lo ocurrido en esa entidad ubicada al sur del país.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Henrique Capriles