Capriles pide que Fanb exija a Maduro parar la Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que exija al presidente Nicolás Maduro que detenga “la locura del fraude constituyente”, en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobernante.

“La Fuerza Armada tiene un rol fundamental. La FANB se parece un poco a Venezuela, está dividida. En estos días que tenemos por delante, la FANB debe exigirle con firmeza a Maduro que pare el fraude constituyente.”, dijo el dirigente opositor, que es también gobernador del estado de Miranda en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela puso en marcha en mayo el proceso para elegir en las urnas el próximo 30 de julio un parlamento que redacte una nueva Constitución para el país caribeño.

La oposición rechaza este plan por no haber sido consultado previamente en referéndum al pueblo venezolano y considera el mecanismo de elección de los constituyentes -por un sistema sectorial y territorial- una maniobra de Maduro para sortear el sufragio universal.

Venezuela lleva 83 días de protestas contra el Gobierno, unas manifestaciones que comenzaron tras la decisión -después retirada parcialmente- del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición y a la que los jueces acusaban de “desacato”.

Durante este período, el oficialismo ha sacado también a la calle a decenas de miles de personas en demostraciones de fuerza en ciudades de todo el país, donde han muerto 75 personas en incidentes relacionados con la crisis política.

En el comunicado publicado hoy, Capriles reprochó a Maduro que atribuyera a la tensión creada por las manifestaciones opositoras la precaria situación económica de Venezuela, que sufre elevados índices de inflación y escasez de algunos alimentos y medicamentos.




Categoría: Venezuela | Claves: Fanb Henrique Capriles