Capriles pidió agilizar el Revocatorio “sin perder tiempo” en la renuncia

"No perdamos tiempo en supuestas 'soluciones' que además no dependen de nosotros ni de nuestra voluntad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, evaluó cómo va el proceso del Revocatorio, debido a que ha enviado dos cartas al Consejo Nacional Electoral (CNE) pero aún no ha recibido respuesta. “Parece que a las rectoras del CNE se les olvida que su función allí es hacer cumplir la Constitución”, reseña en su web Capriles TV.

Capriles manifestó que de seguir sin respuesta alguna, “vamos a empezar la movilización popular a la cual tiene derecho nuestro pueblo para exigir al CNE la agilización del proceso… Nosotros nos tomamos con mucha seriedad los mecanismos planteados al país para salir de esta crisis, porque no podemos seguir esperando a que el Gobierno decida tomarse en serio al país”.

Pidió no perder el tiempo en supuestas soluciones, como la renuncia o que Maduro presente su partida de nacimiento, y enfocarse en la Enmienda y el Revocatorio. “Es el Revocatorio el que nos va a dar el cambio de Gobierno, porque el Gobierno no le tiene miedo a lo que digamos los líderes de la Unidad, ni le tiene miedo a fabricar una partida de nacimiento, pero sí le tiene miedo a lo que diga el pueblo, y el Referendo Revocatorio lo solicita, activa y convoca el pueblo”.

“Pero el Revocatorio tenemos que activarlo este año. El Gobierno está jugando a retrasarnos el proceso porque si no lo hacemos ahora vamos a revocar a Maduro pero el Gobierno se mantiene y, como me dicen en las comunidades, Venezuela no va a cambiar si no cambiamos de Gobierno”, dijo Capriles.

Aseguró que el objetivo de la oposición no es solo cambiar a Maduro, sino también al sistema político: “El objetivo es cambiar el sistema político para poder empezar la reconstrucción de nuestra Venezuela, que ha sido tan golpeada por quienes hoy están en el poder, gobernando solo para enriquecerse unos pocos y dejando de lado a un pueblo que confió en ellos y hoy se siente decepcionado”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles