Capriles podría representar a la MUD en las próximas etapas del diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski podría representar a la Mesa de la Unidad Democrática en las próximas etapas del diálogo que realiza actualmente la oposición venezolana con el Gobierno Nacional.

La posibilidad la asomaron los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), representado por su coordinador nacional Julio Borges, quienes este miércoles plantearon formalmente la rotación de los gobernadores pertenecientes a la MUD en las reuniones plenarias de diálogo, reseña 2001.

El gobernador del estado Lara Henri Falcón, quien ha participado en los dos encuentros previos, detalló que la propuesta fue debatida ampliamente en la reunión del comité ejecutivo del partido Avanzada Progresista.

Explicó que se acordó asumir el planteamiento de manera positiva.

“Nos parece muy bueno, lo recibimos con el más claro espíritu de amplitud, de manera que valorando el criterio de alternabilidad, no existe ningún problema en ceder el espacio en la mesa de diálogo para que se incorpore el representante de PJ, el Gobernador de Miranda”, dijo.

Falcón apuntó que la situación del país “es altamente peligrosa y no se pueden cometer errores ni actuar movidos por cegueras partidistas, de allí la importancia de no pensar desde la pasión sino desde la razón, la crisis reclama posturas racionales y firmes”.