Capriles “pone en peligro” la unidad opositora, dice Poleo

"Maduro puede renunciar", estima Rafael Poleo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La propuesta de referendo revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que ha hecho este miércoles el líder opositor Henrique Capriles “pone en peligro” la unidad opositora, dijo el periodista y analista político Rafael Poleo.

“Acontecimientos se precipitan. Maduro puede renunciar. Capriles intenta un golpe de mano. En peligro unidad de la oposición”, escribió Poleo a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, que ha llevado a la oposición a plantearse la salida del gobierno de Nicolás Maduro. Para ello se barajan varias opciones, desde el revocatorio, preferido por Capriles, hasta la enmienda constitucional que reduzca el mandato del Presidente.

El revocatorio pone la iniciativa en manos de la Asamblea Nacional, liderada por el Henry Ramos Allup, cuya estrella asciende a los 72 años, y deja relegados a otros políticos como María Corina Machado o el propio Capriles. Es allí donde Poleo observa que se pueda resquebrajar la unidad de la oposición, aunque Capriles ya advirtió que su propuesta fue conversada en el seno de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).