Referéndum Revocatorio, la propuesta de Capriles para salir de la crisis

"Para la mayoría de los venezolanos es claro que lo único que Maduro quiere defender es su cargo", especificó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció este miércoles una rueda de prensa para presentar una hoja de ruta constitucional para el cambio de rumbo del país y así hacerle frente a lo que calificó de “la peor” crisis histórica política y económica de Venezuela.

Los venezolanos nunca se habían peleado por un paquete de comida, nunca habían hecho cola para comprar un champú, ni un desodorante”, agregó al tiempo que recalcó que el Gobierno se “robó” el dinero para resolver el problema eléctrico del país.

Acotó que los venezolanos “estamos claros de lo que queremos y de hacia donde tenemos que ir (pero) todo tiene su tiempo y su secuencia, para que las cosas se hagan bien y lleguemos donde queremos”.

Manifestó que “la inacción no podía ser la respuesta” a la crisis por la que pasa la nación y apuntó que “la gente quiere que la AN impulse cambios y ahora el Gobierno pretende ignorar al Parlamento aunque perdieron”.

“Nosotros podemos plantear (soluciones) pero son otros quienes las toman. Este Gobierno ha tenido tiempo de sobra” para resolver la crisis en Venezuela: “El país está destruido”.

Dijo que lo que se acabó en el país “es el gobierno de Nicolás Maduro, lo que se acabó fue la revolución chavista“.

“Al Gobierno lo único que le interesa es tiempo y cada día que pasa es un día más de inflación“, sumó el también dirigente político.

Destacó que la inseguridad que se vive en el país “es una razón más para impulsar lo que vamos a plantear (…) porque la seguridad depende del ejecutivo y lo que han hecho es debilitar los cuerpos de seguridad”.

NO SOLO ESCASEZ DE ALIMENTOS, SINO DE MEDICINAS

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Capriles expresó que a la escasez de comida “hay que sumarle la de medicinas, las redes sociales se han convertido en farmacias” y detalló que la situación en el tema de la salud es “alarmante”, puesto que hay “colapso de hospitales, virus, escasez de medicamentos”.

“Sumen el problema del agua, con las mayores reservas de agua dulce y hay a quienes no les llega ni una gota. No es un problema del fenómeno ‘El Niño’ ni la sequía, aquí no se construye un embalse desde el año 1997”, recalcó.

En cuanto a la Ley de Cestatickets para los Pensionados y Jubilados, fustigó que el Gobierno diga que “no tienen dinero para la solicitud a favor de pensionados y jubilados (…) Definitivamente este Gobierno no quiere reconocer a la AN y no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

Precisó que viene aportar unas propuestas para mejorar la crisis económica y aclaró que no es diputado pero tiene una responsabilidad con los ciudadanos.

LA PROPUESTA ADEMÁS DE LA ENMIENDA

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

El Gobernador de Miranda aseguró que “sin que se haya aprobado una enmienda, el Gobierno ya anuncia su muerte” y expresó que todos los cargos de magistratura y poder popular son revocables transcurrida la mitad del período.

“Queridos venezolanos ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro“, afianzó.

Señaló que con el 20% de los electores “se puede activar un Referéndum Revocatorio”, por lo que añadió que se deben recoger 3.899.273 firmas en toda Venezuela para activarlo y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

“La renuncia es un acto voluntario, no depende de nosotros y él (Nicolás Maduro) ha dejado claro que solo defiende su cargo”, esgrimió al tiempo que reveló que el nuevo ministro de Economía, Miguel Pérez Abad “le encanta el control de cambio”.

“Para la mayoría de los venezolanos es claro que lo único que Maduro quiere defender es su cargo”, informó.

Aclaró que la otra propuesta que hizo es la enmienda constitucional, la cual debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, pero reiteró que la misma “la van a chutar en el Tribunal Supremo de Justicia”.

Yo no estoy buscando un cargo, lo que quiero es el cambio de Venezuela”, sostuvo Capriles al tiempo que aseguró que no dará un golpe de Estado: “La Constitución es clara, no pueden decir que no van a ir a un Revocatorio, no es decisión personal de ellos”.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.