Capriles presentará este martes su propuesta económica

"Nuestra Venezuela tiene la posibilidad de ser un país que progrese pero no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que este martes presentará al país una propuesta económica para salir de la crisis.

“Hace unos años el salario mínimo llegó a estar por encima de la canasta alimentaria y hoy se requieren tres salarios mínimos, cerca de Bs. 26 mil para cubrir la canasta alimentaria de una familia (…) esa es la realidad que queremos cambiar”, manifestó.

En ese sentido, indicó durante una visita a la escuela Nicanor Bolet Peraza, que ante la crisis económica “no somos indiferentes. La política que reina en nuestro país es no hacer nada”, sin embargo, “a nosotros nos duele Venezuela y frente a esta situación de emergencia este martes vamos a presentarle una propuesta al país”.

Estamos para cuidar a Venezuela, no queremos que el país se siga destruyendo y tenemos propuestas para salir de la crisis. Hemos estado trabajando con economistas, viendo cómo funciona la realidad de otros países

Capriles destacó que el bolívar cada día pierde valor y “antes con Bs. 500.000 hacía mantenimiento a la escuela y ahora alcanza para cosas puntuales (…) Cuántas madres están tratando de comprar los útiles escolares sin saber la lista exacta que le van a pedir”.

Asimismo, expresó que mientras el país “se está destruyendo”, no se quedarán como espectadores. “Cada día con la quincena se hace mas difícil resolver la vida diaria, dígame las personas que no tienen un empleo”.

“El bolívar hoy es una moneda que tiene debilidad y tenemos dificultad porque no compra afuera, es una moneda interna y el BCV sigue imprimiendo papel moneda. El 30% de los billetes que circulan en el país es de 100 bolívares”, acotó al tiempo que puntualizó: “Nuestra Venezuela tiene la posibilidad de ser un país que progrese pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”.