Capriles presentará una propuesta económica al país

El gobernador del estado Miranda informó que próximamente hará una propuesta económica al país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló durante una Jornada Integral en Charallave, ubicada en la entidad mirandina, que el dólar a 6,30 “no volverá”.

“La crisis que estamos viviendo no es producto de un fenómeno natural, sino de las políticas erradas de un gobierno que insiste en mantener un modelo que fracasó“, destacó.

Asimismo, indicó que tampoco regresará “la inflación de un dígito y muchas otras cosas” porque el gobierno “las destruyó” y apuntó que la autoridades del Banco Central de Venezuela” todavía no publica las cifras de inflación”.

La inflación va hacia arriba y puede llegar a 200% a finales año. Estamos sumamente preocupados, porque el panorama para septiembre será aún más difícil que el de julio, por eso estamos trabajando con un grupo de economistas para presentar una propuesta para enfrentar la crisis en el país.

De igual forma, el mandatario regional acotó que “el dólar paralelo está disparado”.

“Esta gente que está en el gobierno pareciera que vive en otro planeta. Hablan de un dólar a 6.30 bolívares, pero el dólar paralelo está disparado. En el país no hay medicinas y ellos siguen regalando los recursos de los venezolanos. Leímos que le perdonaron una deuda a Uruguay, es decir, siguen regalando nuestros recursos. Hoy más que nunca, frente a la inacción del gobierno para atender los verdaderos problemas del país, el pueblo debe unirse, organizarse y promover el cambio”, dijo.

AMNISTÍA PARA LOS PRESOS POLÍTICOS

Capriles expresó que una de las primeras cosas “de la nueva agenda legislativa, debe ser la amnistía de los presos políticos” y apuntó que le ha dicho a los “nuevos diputados que tendremos en la Asamblea Nacional que no deben haber presos políticos” en el país.

“Necesitamos diputados comprometidos que detengan la regaladera de nuestro petróleo a otros países“, sumó al tiempo que propuso que otro tema para “la nueva AN” sería “una Ley para que los habitantes de Misión Vivienda reciban su títulos de propiedad”.