Capriles alertó a cinco países sobre posible sentencia del TSJ contra el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que denunció ante los gobiernos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, una posible sentencia que el Poder Judicial en Venezuela estuviese preparando para evitar la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el mandatario regional alertó sobre una posible reacción peligrosa del pueblo venezolano si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decide eliminar la posibilidad de un referéndum revocatorio, puesto que “en nada contribuirá a la paz de la nación ni a la solución que vivimos”, aseguró.

A su juicio, no hay motivos para que el revocatorio no se dé este año, ya que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) requiere de 35 días para organizar el proceso y los días 26,27 y 28 de octubre es la recolección de firmas del 20%, la consulta nacional “Lo podemos hacer la primera semana de diciembre”, afirmó Capriles, según reseña El Nacional.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski