Capriles: reactivar la producción nacional atenuará la crisis

El Primer Mandatario de la entidad criticó además la inacción del gobierno nacional para dosificar la escasez o la inflación.

Capriles: reactivar la producción nacional atenuará la crisisCrédito: Carlos Chacón
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, confía en que la clave para que Venezuela salga de la crisis económica reside en la producción nacional y que si la sociedad venezolana se expresa de manera contundente en las parlamentarias, se conseguirá el cambio de fondo que necesita el país.

“De la crisis no se sale trayendo el arroz de Surinam o las caraotas de Nicaragua. Hay que poner el país a producir. Perdimos la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, pero con el petróleo a 40 dólares todavía podemos reactivar la economía. Con esos recursos que ingresan al país se pueden poner a producir las tierras fértiles para autoabastecernos. Como decía Uslar Pietri ¡hay que sembrar el petróleo! Utilizar la renta petrolera como una palanca para diversificar la economía”, aseveró.

SIN RUMBO

El Primer Mandatario de la entidad criticó además la inacción del gobierno nacional para dosificar la escasez o la inflación. A su juicio, el aumento salarial de 74 bolívares diarios decretado por Maduro es una burla para todos los venezolanos.

“Eso no alcanza ni para una empanada ni un toronto. A esto nos han llevado quienes están en el poder. Estas navidades serán críticas y aún así no hacen nada. Este lunes nos quedamos esperando unos supuestos anuncios económicos, no llegaron. Eso demuestra que no tienen nada que anunciar; que andan sin rumbo y sin idea de qué para hacerle frente a la crisis”, sostuvo.

CAMBIO DE FONDO

Adicional a reiterar su llamado al voto el próximo 6 de diciembre, Capriles opinó que tiene que haber un cambio de fondo para que las cosas realmente funcionen: “ Aquí hay que cambiar este modelo fracasado por uno que incentive lo ‘Hecho en Venezuela’, se tienen que tomar medidas para bajar la inflación, frenar escasez y que los precios sean accesibles”.

Añadió que ello dependerá de la contundencia con que se exprese la sociedad venezolana en las parlamentarias.

Culminó calificando a los candidatos del gobierno que fueron ministros como “los rostros de la crisis”, puesto que en palabras del ex candidato presidencial, quieren llegar a la Asamblea Nacional para gozar de la inmunidad parlamentaria que les permitiría tapar sus actos de corrupción.

“Por culpa de este gobierno estamos considerados como uno de los países más corruptos del planeta. Por culpa de este gobierno, Venezuela está en los últimos lugares en transparencia administrativa”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles