Capriles manifestará en Guárico junto a Patricia de Ceballos

"En un país donde se habla de democracia no pueden haber presos políticos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que este sábado viajará a San Juan de los Morros, en Guárico, para intentar visitar al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien está recluido en la cárcel 26 de Julio.

“En un país donde se habla de democracia no pueden haber presos políticos”, dijo el excandidato presidencial, según refirió VIVO Play.

El dirigente opositor se sumó a la convocatoria que hizo Leopoldo López, responsable de Voluntad Popular y detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, de marchar este 30 de mayo por la pronta liberación de los presos políticos, la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias, el cese de la represión y la censura en Venezuela.

El excandidato presidencial indicó que participará en la marcha convocada para mañana en Guárico.

“Voy a participar mañana en la actividad que está prevista en San Juan de los Morros (capital de Guárico) (…) para desde allá elevar nuestra voz en respaldo a Daniel Ceballos, de (el líder de Voluntad Popular, VP) Leopoldo López y a todos los otros presos políticos”, informó Capriles en declaraciones recogidas por Unión Radio.

Para el también gobernador del céntrico estado Miranda la situación del exalcalde de la occidental san Cristóbal es “emblemática”, refirió la agencia de noticias EFE.

“Es un preso político y es una canallada lo que están haciendo en este caso, creo que Daniel Ceballos es la imagen más clara del atropello, de la inconstitucionalidad, del abuso, de la violación de sus derechos”, afirmó.

Recordó que junto con Ceballos y López “estamos hablando de casi 80 personas que están por razones políticas privadas de libertad” y consideró “importante” que se conozca que existe un “compromiso” con ellos.

“Para la Unidad (MUD) es un objetivo lograr la libertad de todos los presos políticos y el camino (…) es en este momento ganado la Asamblea Nacional”, defendió.

“Para pasar inmediatamente una ley que les permita la libertad, la amnistía a todos los compañeros que están presos por razones políticas”, sostuvo.