Capriles se despide de la gobernación de Miranda: vencimos las “adversidades”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles el actual gobernador por el estado Miranda, Henrique Carpriles Radonski, realizó su último discurso y cierre de gestión tras nueve años de permanecer en el cargo. Durante su alocución, instó a los venezolanos a asistir este domingo a votar y ratificó su apoyo al candidato por la oposición para la entidad, Carlos Ocariz.

“No votar no es castigar a Capriles, no votando se está castigando usted mismo porque al final usted se está negando a lograr algo”, continuó Capriles.

En un resumen de su trayectoria como gobernador, Capriles hizo referencia a cómo “saquearon” la gobernación, nombrando el caso en que el Gobierno emitió un decreto según el cual los hospitales del estado Miranda pasaron al gobierno central. “Nuestra respuesta no fue quedarnos en el reclamo, dijimos, `vamos por los ambulatorios´ pero se enamoraron de los ambulatorios y el decreto los quitó también”, detalló. Agregó que entre otras cosas, vaciaron las cuentas del estado y tomaron las flotas del transporte mirandino.

Por otra parte, refutó las “adversidades” impuestas por parte del Gobierno, y los avances que aportó a la región en los sectores como la salud, educación, transporte y alimentación escolar.

“Voy a seguir con ustedes, voy a seguir en la lucha, me voy a meter en las entrañas de este país, porque eso es lo que yo sé hacer. Yo no me rindo y ustedes no pueden rendirse”, dijo Capriles, dos veces candidato presidencial.

Señaló que las elecciones de este domingo -que debieron realizarse el año pasado pero fueron pospuestas dos veces por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- no fueron una transacción de la MUD con el Gobierno de Nicolás Maduro sino un triunfo del antichavismo.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no menospreciar la importancia de esta contienda que marcará, según dijo, el camino hacia un cambio definitivo del poder político en el país, en manos de la llamada revolución bolivariana desde 1999.

La Contraloría General inhabilitó a Capriles para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013, durante su administración como gobernador.

Esta medida deja fuera de competencia al opositor para la elección presidencial que está prevista para 2018.

Sin embargo, el político remarcó que su acto de hoy no era “un adiós sino un hasta luego” pues desde el lunes pasará a ocupar “el cargo de luchador por Venezuela”.