La reunión entre Rodríguez Zapatero y la MUD fue “positiva”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. EFE).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió hoy con los principales líderes de la opositora Mesa de la Unidad Demcorática (MUD), un día después de que lo recibiera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A la reunión de más de dos hora en la sede del Parlamento venezolano acudió el presidente de la Cámara venezolana, el opositor Henry Ramos Allup; el jefe de la bancada opositora de diputados, Julio Borges, y el excandidato presidencial Henrique Capriles, entre otros dirigentes de la plataforma de oposición.

Zapatero aseguró que en las próximas horas ofrecerá los detalles de la cita.

Capriles, que se limitó a decir que fue una reunión “positiva”, y Ramos Allup se negaron también ofrecer detalles de la reunión que, aseguraron, serán ofrecidas solo por el expresidente del Gobierno español en una rueda de prensa prevista para las primeras horas de la tarde.

“No me van a sacar ni una sola palabra de la reunión con el presidente Rodríguez Zapatero porque él hará su declaración”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Zapatero, junto al exmandatario panameño Martín Torrijos, se encuentra en Caracas desde el pasado martes en un proceso de intermediación entre los opositores y el Gobierno chavista.

Para este proceso había sido anunciada también la participación del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, pero hasta ahora no ha participado ni en este ni en el encuentro con Maduro celebrado ayer en el palacio presidencial Miraflores y del que tampoco se conocen detalles.

Ramos Allup explicó hoy que a la reunión asistió solamente Zapatero porque Torrijos tuvo que viajar fuera del país la mañana de hoy.

La intermediación de los expresidentes se hace en un momento en el que la oposición venezolana presiona a las autoridades para que convoque un referéndum revocatorio de pueda cesar el mandato de Maduro.

Coincide además con la entrada en vigor de un decreto presidencial de “estado de excepción y emergencia económica”, que firmó Maduro para hacer frente a supuestos intentos de golpe de Estado.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium