Capriles les habló de “la realidad”

"Es importante que los senadores de Brasil conozcan la realidad y no se dejen llevar por una fantasía que el gobierno pretende vender".

Capriles les habló de “la realidad”Capriles durante la reunión con los senadores. Crédito: REUTERS/Marco Bello
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se reunió la tarde de este jueves con los senadores brasileños.

El dirigente opositor les expuso la situación por la que atraviesa el país. “Es importante que los senadores de Brasil conozcan la realidad y no se dejen llevar por una fantasía que el gobierno pretende vender”, indicó.

Igualmente, el gobernador les hizo entrega a cada uno de los políticos cariocas una máscara de los Diablos Danzantes de Yare, patrimonio cultural de la humanidad y de Venezuela.

Por su parte, el senador Roberto Requião calificó como “muy buena” la conversación que tuvo con Capriles. Además cree que en Venezuela “sí hay democracia”, aunque aseveró que los parlamentarios no se inmiscuirán en los asuntos internos del país.

Más temprano, desde el Gimnasio José “Papá” Carrillo, conocido como Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre, donde se realizó la Final de la Copa Miranda Activa y la Feria Escolar de Pequeños y Grandes escritores, Capriles expresó que los venezolanos están atravesando “la peor crisis política, económica y social de nuestra historia”.

“El país está con la inflación más alta del mundo. La escasez en Caracas ronda el 60%, imagínense cómo debe estar en los estados más distantes de la ciudad capital, Falcón, Zulia, Sucre, Delta Amacuro, Táchira. En Venezuela tenemos que comenzar a producir, y el cambio para que eso ocurra comienza con una Asamblea Nacional que legisle para el pueblo”, destacó.

Crédito: REUTERS/Marco Bello