Capriles vuelve a competir con Maduro

- Capriles parece comenzar a salir de la “clandestinidad” para volver a reencontrase con los medios de comunicación

- La etiqueta #PreguntaCapriles se ubicó de primera en las tendencias de Twitter la noche del martes

Capriles vuelve a competir con MaduroCrédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue la punta de lanza de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales.

En el año 2012, fue el contrincante por unanimidad en los comicios contra el expresidente Hugo Chávez, y luego en el 2013, volvió a ser la apuesta de la oposición para enfrentarse al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

El programa transmitido por su plataforma web Capriles.TV

Capriles ha sido un político mediático, como todos aquellos que se encuentran en campaña y quieren ganarse el favor del electorado, sin embargo, su constante presencia en los medios se vio mermada desde las elecciones en las que perdió contra Chávez, en un fenómeno que el gobernador atribuye a un cerco mediático producto del cambio de línea editorial de varios periódicos, páginas web y canales de televisión que otrora le abrían amplios espacios.

¿Su respuesta? El programa “Venezuela somos todos” que transmitió durante el 2013 a través del portal web Capriles.TV y apoyarse fuertemente en redes sociales, especialmente en Twitter, donde ahora casi 5.4 millones de personas le siguen.

La actividad del Gobernador en la red del pajarito azul es intensa y, aunque no ha estado exenta de gaffes, constituye actualmente su primer canal de comunicación. A través de @HCapriles no solo da mensajes, critica o saluda, también ha aprovechado para impulsar el uso de otras redes que le ayuden a multiplicar su mensaje, justo como ahora no lo hacen los medios tradicionales con el fervor con que lo hacían antes. Tal es el caso de Periscope, herramienta con la que ha transmitido desde hace semanas varios de sus actos oficiales.

Con una amplia base de seguidores y armado de un teléfono inteligente, parece que la mesa está servida para que el opositor experimente una suerte de “revival”… esta vez por los caminos verdes de la tecnología.

¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A CAPRILES?

Con el lema “Juntos Podemos Transformar Nuestra #Venezuela”, Henrique Capriles Radonski vuelve a crear una conexión de manera directa con sus seguidores, también con sus críticos y uno que otro curioso.

Aprovechando el avance y la aceptación de las redes sociales en el país, comenzó este martes a las 7 de la noche un programa que lleva por nombre ‘¿Qué le preguntarías a Capriles?’ y que pretende salir cada semana en ese horario, justamente el mismo de “Contacto con Maduro”, el programa que tiene el mandatario nacional Nicolás Maduro en Venezolana de Televisión.

La iniciativa del mirandino se puede seguir en vivo a través de Periscope (hcapriles), Twitter (@hcapriles) y Facebook (HenriqueCaprilesRadonski).

El programa tiene la premisa de dejar que los usuarios de las redes sociales redacten y envíen sus preguntas, que posteriormente serán respondidas por el gobernador.

Con unas elecciones parlamentarias a menos de 5 meses, y unas muy codiciadas elecciones presidenciales en el 2018, Capriles parece comenzar a salir de la “clandestinidad” para volver a reencontrase con los medios de comunicación, y en esta ocasión, por casualidad, compitiendo por segunda vez con el presidente Maduro, pero esta vez buscando una mayor cantidad de rating y aceptación del público.

PREGUNTAS DEL PRIMER PROGRAMA

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski