Capriles y el Presidente de Panamá hablaron del diálogo

La gira del ex candidato a la presidencia Henrique Capriles consiste en proponer el diálogo y el RR en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Panamá, Ciudad de Panamá – AFP) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó este miércoles a un diálogo en Venezuela para enfrentar la grave crisis política y económica que atraviesa ese país, tras recibir al dirigente opositor Henrique Capriles.

Según un comunicado del gobierno panameño, Varela “hizo un nuevo llamado al gobierno y a la oposición al diálogo para que se puedan llegar a acuerdos en beneficio del pueblo venezolano“.

El encuentro no había sido dado a conocer previamente por la presidencia panameña.

Capriles, excandidato presidencial, realiza una gira por América Latina para tratar de convencer a los jefes de Estado que presionen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que respete los derechos humanos, según ha manifestado el opositor.

El dirigente opositor se ha reunido en los últimos días con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes.

El 21 de mayo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, afirmó que el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición es fundamental para superar la crisis en Venezuela.


Panamá ofreció recientemente “su apoyo y buenos oficios”
para buscar una solución a la crisis en ese país.




Categoría: Mundo