Francia confirma que captó señal de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. Agencias).- La Aviación Civil francesa confirmó este martes que la señal detectada por la Marina corresponde a la de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo.

“Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados a bordo del buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo”, confirmó en un comunicado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA). El Airbus A320 de la compañía EgyptAir que volaba entre París y El Cairo se estrelló el 19 de mayo en el Mediterráneo, cerca de la costa egipcia, con 66 personas a bordo.

Más temprano el ministerio egipcio de Aviación Civil informó que los equipos que trabajan en el Mediterráneo para encontrar los restos del avión de Egyptair siniestrado en mayo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de una de las cajas negras del aparato.

Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia MENA, las señales han sido recibidas por el navío francés “La Place” que participa en las labores de localización.

La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con el finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).

El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 de la compañía aérea Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

El pasado viernes, el Ministerio de Aviación Civil firmó un memorando de entendimiento con la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) para que realice la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair.

Un comunicado precisó que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio según su página web, utiliza “la tecnología más avanzada en la lectura de señales” de las cajas negras, además de “sónares de barrido” en el área de búsqueda.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio.




Categoría: Mundo | Claves: Egyptair