Capturado y extraditado presunto financista de droga incautada en vuelo de Air France

Por este mismo caso se encuentran en fase de juicio el guía canino de la GNB Gabriel Avendaño Puerta; el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; el anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez y el supervisor de la Unidad Antidrogas Adonay Parra Sánchez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público imputará ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas a Harry Augusto Romero Morales, quien fue extraditado al país por ser el presunto financista de 1.382 kilos de cocaína incautados el 20 de septiembre de 2013 en París en un vuelo de Air France, procedente de Venezuela.

Romero Morales fue capturado en Bogotá el 4 de septiembre de 2015. Sobre él pesaba una notificación roja de Interpol. Los fiscales Marisela De Abreu, Gustavo González y Eduardo Inojosa lo imputarán por delitos previstos en la legislación venezolana.

Por este mismo caso se encuentran en fase de juicio el guía canino de la GNB Gabriel Avendaño Puerta; el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; el anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez y el supervisor de la Unidad Antidrogas Adonay Parra Sánchez.

Igualmente, fueron acusados los trabajadores de la empresa prestataria de servicios FBO, Jesús Zavala, Wuilmen Liendo y Rubín Ochoa; la funcionaria de seguridad aeroportuaria, Brenda Bonilla; el teniente coronel de la GNB, Ernesto Mora Carvajal y Juan Alberto Chirinos (gerente de operaciones de Air France).




Categoría: Venezuela | Claves: Air France Decomiso Droga GNB