Capturan a “La China”, jefa de sicarios de la banda “Los Dámaso”

Según las autoridades, "La China" es una de las responsables de la ola de violencia en La Paz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó la captura de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias “La China”, jefa de sicarios de las fuerzas especiales de la organización criminal “Los Dámaso”, del cártel de Sinaloa . Fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuando pretendía viajar a Culiacán, Sinaloa.

A “La China”, la mujer más buscada por las autoridades federales y estatales, se le vincula por lo menos con nueve homicidios en la guerra que libran autoridades militares, federales y estatales contra Los Pepillos y Los Mayitos en La Paz.

Según las autoridades, “La China” es una de las responsables de la ola de violencia en La Paz, donde hasta ahora se han registrado 178 crímenes en la lucha por el control.

Se conoció que “La China” había dejado de operar para el cartel por rencillas con los altos mandos y Ojeda decidió formar su propio grupo manteniendo una disputa con “Los Dámaso”.

Según información de Daily Mail, a “La China” la entregó su propio novio, quien a cambio de información sobre Ojeda, recibiría una reducción de la pena que cumple en la cárcel.

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Categoría: América Latina | Claves: México