Capturan a los cuatro responsables del asesinato del M/G Félix Velásquez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuatro personas fueron detenidas este domingo por el asesinato del M/G Félix Antonio Velásquez, quien fue abatido el sábado por sujetos a bordo una motocicleta de alta cilindrada, según informó el ministro para el Interior, Gustavo González López.

Los señalados fueron identificados como los funcionarios de la Policía de Chacao Kedinyers Alberto García Salazar y Edgar Tovar. Así como los sujetos Yahemil Jesús Brito, José Vera Escobar

“Salazar es investigado por actas procesales donde su pistola se encuentra incriminada por asesinato de un joven de 16 años”; mientras que Brito “tiene actas procesales por doble homicidio de escoltas en el 23 Enero” y fue el que le quitó la vida al M/G Félix Velásquez.

Por su parte, el supervisor agregado, Edgar Tovar, fue el responsable de facilitar la moto asignada por PoliChacao y Escobar tenía en su poder el arma de la víctima.

Todas las detenciones se produjeron este domingo por parte de efectivos del Cicpc: García Salazar en su lugar de trabajo, Viera Escobar en su residencia en el sector Altavista de la parroquia Sucre, Yaemil Jesús Brito en otra vivienda en el mismo sector y por último a Tovar Martínez en su domicilio, ubicado en Petare.

El fiscal 5to del Área Metropolitana de Caracas fue asignado para investigar el hecho.

Velásquez fue cercano a Chávez y durante su mandato comandó la Milicia Nacional, un cuerpo especial de seguridad conformado tanto por ciudadanos como por combatientes. Sin embargo, líderes de la oposición como el general retirado Antonio Rivero (que vive en el exilio) aseguran que Velásquez también era bastante crítico del actual presidente Nicolás Maduro y de su manera de gobernar al país.

A falta de cifras oficiales, el Observatorio Venezolano de la Violencia, un organismo no gubernamental, sostiene que en la nación la tasa de homicidios es de 90 por cada 100.000 mil habitantes. Esto deja a Venezuela como el segundo país más violento de Sudamérica y el Caribe, después de El Salvador.

IMPUTARÁN A EFECTIVOS DE POLICHACAO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), así como a otros dos hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez (58), reseñó una nota de presa de la Fiscalía.

Los fiscales 36º nacional y 5ª del AMC, Miguel Hernández e Idalmis Méndez, imputarán a los dos policías municipales, así como a Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar (22), bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.




Categoría: Venezuela