Capturan a 7 funcionarios que expendían cédulas falsas a venezolanos en Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las autoridades colombianas dieron con la captura de siete registradores que estaban falsificando cédulas para entregarlas a ciudadanos extranjeros que transitaban de manera ilegal por el vecino país.

La detención resultó de 5 meses de investigación, bajo la cual se presume que estos funcionarios públicos están al servicio de una red dedicada al tráfico de migrantes y trabajaban en Ponedera, Malambo, Candelaria, Luruaco, Santo Tomás y Barranquilla.

“Funcionaba bajo dos modalidades: a los cubanos se las vendían para que pudieran transitar por el territorio sin problema y cruzaran a Centroamérica para llegar a Norteamérica y a los venezolanos para quedarse en nuestro territorio”, indicó Cristian Krüger Sarmiento, director general de Migración a Blu Radio.

El funcionario señaló que, pese a las ayudas brindadas por el Gobierno colombiano a los venezolanos, estos siguen consiguiendo documentos de manera fraudulenta para obtener la nacionalidad.

De acuerdo con Migración, los registradores recibían entre 600 mil y un millón de pesos por entregar un Registro Civil, con el que después procedían a reclamar la cédula de ciudadanía los extranjeros. Expertos en documentología y grafología de Migración Colombia determinaron que la misma persona fue testigo en más de 1.700 registros.




Categoría: Venezuela