Capturan a siete personas vinculadas a bandas criminales en Aragua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes que reforzarán los operativos de seguridad al sur de la entidad con el objetivo de “garantizar la paz” de los venezolanos.

“Son operaciones para liberar estos territorios y devolverle la paz. Así como consolidar un sistema de protección a nuestro pueblo garante de la vida en todas las comunidades y que no exista ningún elemento o grupos criminales que amenacen el desarrollo integral en esta zona del estado Aragua”, indicó.

En ese sentido, destacó que a partir del próximo 1 de agosto se activará en San Casimiro “un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con más de 30 hombres y otro en Camatagua con más de 50 efectivos. Además estamos comenzando la construcción de un gran destacamento de 200 funcionarios en Barbacoas porque estamos dispuestos a defender la paz de nuestras comunidades”.

Asimismo, Tareck El Aissami informó que el operativo inició en la madrugada y han logrado detener a “siete personas vinculadas a bandas criminales que azotaban en el municipio San Casimiro” y que se dedicaban a delitos como robo, extorsión y secuestro.

El mandatario regional acotó que dos de los detenidos pertenecen a la banda Johan Funes, y las otras cinco eran requeridas por distintos delitos.