Capturan al lugarteniente de la banda “El Juvenal”

"El Juvenal" es junto a la banda "El Picure" una de las más sanguinarias del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El lugarteniente de la banda “El Juvenal”, una de las más sanguinarias que existen actualmente en el país, fue capturado esta mañana por las autoridades.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Disodado Cabello, en una entrevista televisada. Detalló que en un enfrentamiento con las autoridades el hombre, cuya identidad no dio a conocer, fue herido por lo que procedió a esconderse, pero al buscar ayuda médica fue localizado y detenido por las autoridades.

¿QUÉ ES LA BANDA JUVENAL?

La banda de Juvenal, también conocida como de Memo, por el lugar donde el grupo concentra la mayoría de sus operaciones, es la segunda más numerosa del país, luego de la encabezada por José Tovar Colina, alias Picure, reseñó El Nacional.

La organización adquirió el nombre de su líder. Su hermano y primer lugarteniente es conocido como Johandry. Ambos residen en el sector Memo, en la frontera entre Aragua y Guárico. En Valle de la Pascua vive Miguel, otro lugarteniente de Juvenal.

¿CÓMO OPERAN?

El secuestro y la extorsión son el oxígeno de esta organización criminal y para cometer sus fechorías no solo se sirven de los integrantes de la banda, también contarían con el apoyo de vendedoras ambulantes de café y otras bebidas que, colocadas en las principales vías de acceso a Memo, se encargarían de advertirles los movimientos de los cuerpos de seguridad.

Últimas Noticias reseñó que no solo dinero en efectivo pide la banda para liberar a las víctimas en su poder, también aceptan armas de fuego para aumentar su arsenal.

De acuerdo con investigaciones de organismos de inteligencia, Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias El Juvenal, controla una megabanda de aproximadamente 60 personas, 30 de las cuales son del primer anillo, condición que los califica para portar armas largas.

Dos fincas cerca de Las Mercedes del Llano estarían a su disposición para llevar a quienes secuestran en el tramo Memo-Chaguaramas-Tiguigue-El Arbolito de la carretera nacional de los llanos guariqueños.

¿CÓMO SECUESTRAN?

En el trabajo del diario de circulación nacional se explica que la banda tiene seis camionetas, de las cuales tres son para interceptar y capturar a sus víctimas cuando disminuyen la velocidad en los policías acostados distribuidos en las vías mencionadas. Allí una camioneta se coloca delante y otra detrás de los vehículos de las víctimas, en tanto que el tercer vehículo bloquea el paso.

En ese punto, una persona se monta con la víctima y se la lleva hacia Las Mercedes del Llano, donde alguien de la banda pasa a tomar control del carro e inmovilizan a la víctima con tirro.

Desde los mismos celulares del secuestrado llaman a los familiares para exigir el rescate, que sería dejado cerca de los silos de Chaguaramas.

Categoría: Venezuela | Claves: El Juvenal sucesos