Capturan al piloto que ayudó a “El Chapo”

Las autoridades han tomado 243 declaraciones, se han realizado 40 inspecciones, una redada y recopilado 191 piezas de evidencia en el túnel por el que escapó Guzmán.

Capturan al piloto que ayudó a “El Chapo”Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según un artículo publicado en CNN, la procuradora general de México, Arely Gómez confirmó la captura de uno de los pilotos que ayudó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a escapar de prisión.

La Procuradora no dio detalles sobre la captura ni especificó el nombre del detenido. Sin embargo, añadió que 24 personas han sido arrestadas y 23 forman parte de los funcionarios estatales de México.

Asimismo se pudo conocer que las autoridades han tomado 243 declaraciones, se han realizado 40 inspecciones, una redada y recopilado 191 piezas de evidencia en el túnel por el que escapó Guzmán.

FISCALÍA DE DESAPARECIDOS

Gómez también anunció que el día de hoy será inaugurada la fiscalía especializada en la búsqueda de personas desaparecidas en México.

En este sentido resaltó que han sido identificado a otros presuntos responsables de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero.

“Siete expertos de cinco países realizarán un tercer peritaje en el basurero de Cocula”, informó Gómez.

Gómez aseguró que los expertos vienen de Canadá, Alemania, Estados Unidos, España y México. Además, dijo que extendió una invitación al especialista peruano José Torero, quien dirigió el peritaje independiente del Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pero que este rechazó la propuesta.