Capturan en Bogotá a financista de droga solicitado por MP

Actualmente la Fiscalía pide su extradición a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Funcionarios del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas y la Policía Nacional de Colombia, capturaron este jueves en Bogotá a Nicolás Agudelo Bejarano, solicitado por Venezuela por ser el presunto financista de 3 mil 750 kilos de cocaína.

El cargamento fue incautado el pasado el 14 de mayo en un punto de control de la población de Ureña (Táchira) y en un galpón en el estado Vargas.

Actualmente, el sujeto se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, lugar donde se adelantan los respectivos procedimientos para su extradición a Venezuela.

Por este mismo caso, fueron acusados las accionistas de Inversiones Caraz 2014 C.A. Amarilys Bandres y Adalgisa Figueroa, por ser las supuestas directoras y financistas del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

También fueron señalados seis empleados de esa empresa por asociación para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los sujetos fueron identificados como Deysi Cañizales, Celio Arévalo, José Luis Sánchez, Ronal Sánchez, Edgar Molina, Javier Mendoza y Edwin Rodríguez, todos de nacionalidad colombiana y actualmente se encuentran recluidos en Comando N° 212 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Antonio y en Centro Penitenciario de Occidente, situado en Santa Ana.