Capturan en Bogotá a un venezolano implicado en un homicidio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium).– El venezolano Nidio José Quiroz, que era buscado con circular roja de la Interpol, fue capturado en Colombia donde se escondía desde el segundo semestre del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Quiroz está acusado por las autoridades venezolanas por delitos de “homicidio, secuestro, asociación para delinquir, robo agravado y lesiones”, señaló un comunicado de Migración Colombia, entidad que controla la circulación de personas en las fronteras nacionales.

La detención se produjo en la capital colombiana gracias a una denuncia de la ciudadanía que puso sobre la pista a las autoridades migratorias, en una operación que contó con el apoyo del consulado venezolano.

Quiroz ingresó en Colombia de manera ilegal con el único propósito de esconderse de la Justicia de su país, pues hasta el momento no hay constancia de que haya desarrollado actividad laboral o delictiva en Colombia, aseguraron a Efe fuentes migratorias.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía colombiana, institución que tiene cinco días para informar al Gobierno venezolano de la detención e iniciar así los trámites de extradición, refiere EFE.

En caso de que Venezuela no llegue a solicitar su traslado por vencimiento del plazo, Colombia tendría la facultad de expulsarlo del territorio nacional en virtud de la circular roja de la Interpol alegando motivos de seguridad.

EL HOMICIDIO

A mitad de año de 2014 el hallazgo de la cabeza y manos de un comerciante de 38 años, dueño de la Distribuidora de pan árabe “Maia” dedicada a surtir a grandes cadenas de automercados, conmocionó el sector de San Martín, Caracas.

El secuestrado fue ejecutado y descuartizado por una banda criminal que le puso precio a su vida, estuvo cuatro días en cautiverio.

Las autoridades sospecharon que los criminales habían huido hacia Colombia. En un apartamento del edificio Casanova, en la calle Los Cerritos, Bello Monte, la GNB ubicó el domicilio de uno de los supuestos responsables del asesinato, Jean Franco Salas Zambrano, de 31 años de edad, conocido como “El Enano”.

Este hombre que laboraba como barman en un bar restaurante de El Paraíso, habría sido uno de los brazos ejecutores del plagio y asesinato del comerciante, reseñó el diario La Voz.

Los otros dos investigados eran Nidio José Quiroz Villalobos (26), albañil y residente de Plan de Manzano (carretera vieja Caracas-La Guaira); y Jose Antonio Arias Rondón. Este último también era trabajador de la empresa de distribución.

Quiroz, según refieren datos de El Nacional, era exempleado de la distribuidora de pan árabe y conocía todos los movimientos del comerciante y fue quien suministró toda la información al grupo criminal para que lo secuestraran.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos