Capturaron a banda de “traficantes de ranchos” en la Panamericana

El mandatario agregó que esta banda tenía en sus manos los servicios de agua y luz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al desalojo que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Panamericana. Adelantó que en la zona capturaron a una banda de “traficantes de ranchos”.

Lea también: La OLP tomó el sector El Cují de la Panamericana y hay 113 familias desalojadas

“Este grupo de antisociales construían casas con el dinero del consejo comunal de la zona; estas casas las alquilaban y las usaban para, después que robaban carros, meterlos ahí y descuartizar los vehículos”, expresó Maduro.

El mandatario agregó que esta banda tenía en sus manos los servicios de agua y luz. “Le vendían el agua a la gente a un precio exorbitante; aparte, se pegaban a la electricidad y se la vendían a las familias a cuatro y cinco veces su valor”.

Lea también: El día después del desalojo en El Cují en manos del OLP

Maduro aseveró que ante este tipo de situaciones, el Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados. “¿Qué tenemos que hacer? ¿Quedarnos de brazos cruzados? No, tenemos que liberar a todo el país, por eso les pido el apoyo a los escritores, para que lleven su palabra a las comunidades y estimulen a los jóvenes…que son a quienes estos grupos armados captan, les dan un arma, y no les importa asesinar a niños y mujeres”.

El presidente, quien ofreció estas declaraciones en la VI Feria del Libro de Caracas, añadió que la Primera Combatiente, Cilia Flores, y la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, están trabajando en un conjunto de leyes habilitantes para atacar a las bandas criminales con la ayuda del Operativo de Liberación al Pueblo (OLP).

Categoría: Venezuela | Claves: Carretera Panamericana