Capturaron a cuatro delincuentes con granada en mano en El Junquito

Los jóvenes se trasladaban en un vehículo marca Fiat y fueron interceptados en un punto de control en el Cuadrante P-06.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado domingo, efectivos del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) del Distrito Capital capturaron en el Km 4 de la carretera principal de El Junquito a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo.

Funcionarios que se encontraban en un punto de control en el Cuadrante P-06 de esa parroquia detuvieron un vehículo marca Fiat en el que se trasladaban cuatro personas. En la revisión de rutina hallaron una granada de mano modelo GR M123 oculta en un bolso.

Los detenidos fueron identificados como: Alirio Ortega Párraga (26), Adalberto José Planchar González (24), Sinai Ederlin Matamorros Medina (20) y una adolescente de 17 años de edad, precisó una nota de prensa del Mpprijp.

El procedimiento fue notificado a la fiscalía 23º y 112° del Área Metropolitana de Caracas.

En otra operación se logró la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de comercios en la misma zona.

El Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, explicó que los delincuentes irrumpieron en el agente autorizado Movilnet Inversiones Junco Cell C.A, ubicado en el CC 13, y los vecinos del sector denunciaron el hecho a través del Cuadrante P-4 del Patrullaje Inteligente.

En el lugar fueron capturados en flagrancia Luis Alberto Ojeda Rodríguez (23), Steven José Salazar Marín (21), y un adolescente de 16 años de edad.

Por otra parte, efectivos que se encontraban de servicio en el Punto de Control de la entrada del sector 5 de Julio de El Junquito lograron frustrar el secuestro de un ciudadano y su hijo de tres años.

La comisión detuvo el vehículo en el que se trasladaban las víctimas y sus captores al ver la actitud sospechosa de los ocupantes. Durante la revisión lograron incautar un arma de fuego 9mm.

Los detenidos fueron identificados como Anthony Ramón Vivas González (21) y Ender Manuel Núñez (19), también se logró recuperar un vehículo propiedad de la víctima.

Crédito: Mpprijp.

Crédito: Mpprijp

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos