Capturaron a un estafador que desfalcó 111 mil millones de pesos

El ciudadano colombo-estadounidense es señalado de ser el presunto cerebro de un millonario fraude en el que se lograron desfalcar más de 111 mil millones de pesos a entidades bancarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Al momento de su detención, en un prestigioso hotel de Barranquilla, Osorno se identificó como ciudadano americano y quiso engañar a las autoridades asegurando que el requerimiento en su contra era un simple impedimento de salida. Crédito: El Heraldo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Migración Colombia reportó este martes la captura en Barranquilla de Luis Germán Osorno, quien era buscado por las autoridades colombianas por el desfalco de más de 111 mil millones de pesos.

Osorno, quien se encontraba viviendo en el estado de La Florida, en los Estados Unidos, entró, al parecer de forma irregular al territorio colombiano, y se encontraba hospedado en un prestigioso hotel de la capital del Atlántico.

“(Al momento de su detención) Osorno se identificó como ciudadano americano, su segunda nacionalidad, y aseguró que el requerimiento en su contra, era un simple impedimento de salida, el cual ya había solucionado”, explicó Migración Colombia a través de un comunicado, señala El Espectador.

El ciudadano colombo-estadounidense es señalado de ser el presunto cerebro de un millonario fraude en el que se lograron desfalcar más de 111 mil millones de pesos a entidades bancarias, en el año 2005, utilizando como fachada la empresa Molinos del Cauca.

Tras realizar el proceso de verificación, las autoridades pudieron establecer que Osorno además de ser solicitado mediante Circular Roja de Interpol por los delitos de falsificación, estafa y fraude contra la administración pública, era requerido por la Fiscalía 20 Especializada Delegada para Delitos Contra la Administración Pública de Bogotá por los delitos de fraude procesal y estafa agravada.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia