Capturaron en Colombia a dos venezolanos implicados en el caso de Air France

Los capturados ingresaron ilegalmente a Colombia hace año y medio a través de la ciudad de Cúcuta.

Capturaron en Colombia a dos venezolanos implicados en el caso de Air FranceCrédito: AFP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. EFE) La Policía de Colombia capturó a dos ciudadanos venezolanos que eran buscados con circular roja de la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico, informó hoy esa institución.

Los dos detenidos, identificados como Ginette del Valle Urbaneja Figueroa y Harry Augusto Romero Morales, están acusados de los delitos de “tráfico en la modalidad de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, según un comunicado de la Policía colombiana.

Las autoridades informaron de que los detenidos formaban parte de una red internacional de tráfico de drogas y lavado de activos que enviaba grandes cargamentos de cocaína de Venezuela a Europa.

Esa organización es considerada como responsable del envío de 1.300 kilos de cocaína a Francia que fueron incautados el 21 de septiembre de 2013 en París.

El cargamento fue transportado en varias maletas a bordo de un vuelo que salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

Los capturados ingresaron ilegalmente a Colombia hace año y medio a través de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en la que fueron detenidos.

Los dos ciudadanos venezolanos eran buscados con circular roja, utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Categoría: Venezuela