Carabobeños abordan hasta camiones de gas por falta de transporte

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La situación de transporte público escapa de la Gran Caracas y en esta oportunidad les tocó a los habitantes del estado Carabobo abordar camionetas, camiones de estaca y hasta los del servicio de gas para poder trasladarse de un lugar a otro.

Eso se debe a una paralización del 92% del trasporte público por falta de repuestos e insumos básicos, señaló el presidente del Sindicato Único del sector, Adolfo Alfonzo.

El sindicalista detalló que “solo funcionan 600 unidades de las 7.800 que funcionaban en la zona” e indicó que el 8% que todavía presta servicio corre el riesgo de paralizarse en los próximos días, según reseña Caraota Digital.

A su juicio el problema no solo se limita a la escasez de cauchos y baterías , sino que la situación se agrava con el alto costo de los lubricantes que “se consiguen a partir de Bs. 350.000 el litro y cada unidad requiere 20 litros cada tres semanas”.

Asimismo, agregó que ante la crisis por la que atraviesa el sector no tendrán más remedio que paralizarse pues “el lubricante es lo que le da vida a los motores y repotenciarlos nos cuesta entre 60 millones y 80 millones de bolívares”.