Caracas con menos unidades para el patrullaje policial

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los organismos policiales de Caracas no solo sufren por la pérdida de su capital humano, cada vez es más común de una unidad de patrullaje sea “dada de baja” por su deterioro e imposibilidad de reparo por la falta de repuestos.

Según un artículo publicado por El Universal, existe un “grave panorama” en un el parque automotor de los cuerpos de seguridad. Por ejemplo, fuentes de la Policía de Miranda indicaron que aproximadamente 60% de las unidades se encuentran paradas por fallas que hasta ahora eran fáciles de solventar como baterías o cauchos.

Sin embargo, no se trata solo de un tema de escasez, también hay un elemento político que les impide adquirir los repuestos, denunció Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda.

“No es sólo que los repuestos están carísimos y no se consiguen, sino que además los que llegan a las proveedurías no nos permiten comprarlos por asuntos políticos, prefieren darle cauchos o baterías a colectivos que para poner a funcionar ambulancias”, dijo.

El 70% del parque automotor de Protección Civil Miranda está parado por falta de repuestos, la cifra se eleva hasta 85% en las organizaciones municipales de salvamento y rescate.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana señala que Polibaruta dijo que Polibaruta tiene 42 unidades en funcionamiento y unas 50 en reparación. “Necesitamos unas 70 patrullas y 230 motos operativas, el parque no está en sus mejores condiciones”.

DOTACIÓN MÍNIMA

Todos los jefes policiales reconocieron que recientemente recibieron una dotación mínima de unidades por parte del Ejecutivo nacional, pero que esto no es suficiente.

“Se trata de vehículos de alta ocupación y uso que se deterioran muy rápido y si a eso se le suma que los repuestos no se consiguen o su adquisición escapa de cualquier presupuesto  entonces nos daremos cuenta que la tendencia no es a mejorar, sino que la situación se complicará mucho más en los próximos meses”, alerta Tangir.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.




Categoría: Venezuela