Caracas estaría a las puertas del racionamiento eléctrico

Si el nivel del Guri llega a las predicciones que el mismo ministro de Energía ELéctrica Luis Motta Domínguez dijo, tendrán que bajar la generación del Guri y tomar decisiones de racionamiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los caraqueños han podido librarse de la penumbra obligada en sus casas dentro de todos los planes de austeridad que se impusieron en la agenda del venezolano, pero no se sabe hasta cuándo.

Iñaki Rousse, ex vicepresidente ejecutivo de la Electricidad de Caracas, explica que un apagón solo puede generarse por una falla. El experto destaca que si el nivel del Guri llega a las predicciones que el mismo ministro de Energía ELéctrica Luis Motta Domínguez dijo, tendrán que bajar la generación del Guri y tomar decisiones de racionamiento.

Lea también: Colapso eléctrico en abril… La advertencia de Motta Domínguez

“Caracas solamente tiene cubierto 25% de sus generación. Quiere decir que 75% depende del sistema interconectado, entiéndase que depende del Guri y si este no tiene capacidad para todo el país, se ve la necesidad de restringir la energía en Caracas para mantener otras regiones”, explicó Rousse a la periodista Isayen Herrera de El Nacional.

Alertó que los recientes apagones como consecuencia de la explosión de tanquillas de electricidad se deben a que las redes subterráneas están empezando a fallar por falta de mantenimiento. “Si hay cortes de luz, los tiempos de restitución serán cada vez más largos”, advirtió.

Por su parte, el ingeniero electricista Miguel Lara indicó que lo recomendado para que Caracas pueda continuar con un servicio eléctrico estable es el racionamiento de luz.

“No hay que crear alarma. No es que mañana no tendremos luz. Aquí hay un sistema bien diseñado que tiene flexibilidad para operar. Si no hay energía, hay que racionar”, aseveró Rousse.