A Caracas no le quitarán la luz, a menos que “el consumo no sea eficiente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró hoy que Caracas, “por ser la sede de los poderes públicos”, no será incluida en el “Plan de Administración de Cargas” eléctricas que comenzará el próximo lunes y prevé un racionamiento de cuatro horas diarias en el país.

El ministro afirmó en su cuenta de la red social Twitter que a hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad y al Distrito Capital, al que pertenece la Gran Caracas, “por ser la sede de los poderes públicos, no se les aplicará el plan” anunciado para combatir los efectos de la sequía que afecta al país.

“Aunque a la Gran Caracas no se le aplicará el Plan de Administración de Carga (…) en caso de que el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente (…) se procederá a aplicar el plan en ese municipio cumpliendo con los pasos previos de publicación e información”, dijo el ministro en otro mensaje en la red social.

Motta Domínguez añadió que en la elaboración de los horarios de racionamiento se consideraron aspectos “no solamente técnicos sino también sociales, económicos y especiales”.

El ministro anunció el jueves que el “Plan de Administración de Cargas” comenzará el lunes 25 de abril y se extenderá por 40 días con cortes de energía de cuatro horas diarias.

La suspensión del suministro eléctrico tendrá cinco horarios diferentes y se aplicará por zonas geográficas, aunque también puede haber cortes “por razones fortuitas”, como cortocircuitos o sabotajes, alertó Motta en una alocución televisada.

Más tarde también se informó que los estados Vargas y Nueva Esparta tampoco sufrirán el racionamiento eléctrico.