Caracas se vistió de verde con el Maratón CAF

El trazado del maratón CAF tiene reputación de ser complejo debido a la topografía de la capital venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este domingo se realiza la quinta edición del Maratón CAF con un total de 10.680 corredores que están inscritos para las distancias de 42 y 21 kilómetros.

El colombiano William Rodriguez fue el ganador de los 42K con un tiempo de 2:25:11, Ronal Paucar de Perú logró el segundo lugar en 2:25:40 y Erick Kipleting de Kenya obtuvo el tercer puesto en 2:27:50.

Mientras en la categoría de 21K, Adelson Rodrigues de Brasil logró estar en lo más alto del podio al completar la carrera en un tiempo de 1:09:40, el venezolano Alexis Peña fue segundo con 1:09:50 y Wilmer Palma el tercero con 1:10:10.

Por su parte, en la rama femenina Milena Goncalves ganó los 21K, Zuleny Rivero obtuvo el segundo puesto y Arelis Abreu el tercero.

Asimismo, la venezolana Zuleima Amaya es la ganadora de los 42K en la categoría femenina al hacer un tiempo de 2:54:43, su compatriota Magaly García fue segunda al hacer 2:54:49 y el podio lo completa la colombiana Yolanda Fernández que hizo 2:55:25.

La prueba de este domingo era clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero los corredores no lograron establecer el tiempo previsto.

El trazado del maratón CAF tiene reputación de ser complejo debido a la topografía de la capital venezolana, sin embargo, para los corredores que no buscan marcas clasificatorias este aspecto es atractivo.

Vale recordar que la secuencia anual del Maratón CAF fue interrumpida en 2014 por una serie de protestas populares.




Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Maratón CAF