Caracas vapuleó a Magallanes en el primer clásico de la temporada

El primer clásico de la temporada 2015-2016 entre los 'eternos rivales', disputado en el estadio Universitario de la UCV de la capital venezolana fue seguido por 20.717 espectadores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: TeleLeones / Youtube

(Caracas, Venezuela. EFE) – Leones del Caracas derrotaron hoy a los Navegantes del Magallanes por 9-2, apoyados en una contundente ofensiva de 17 imparables, y se afianzaron en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El primer clásico de la temporada 2015-2016 entre los ‘eternos rivales’, disputado en el estadio Universitario de la UCV de la capital venezolana fue seguido por 20.717 espectadores.

Los Leones contaron con la destacada labor del abridor estadounidense, Joe Gardner, quien lució en el montículo con 6.0 entradas lanzadas, cuatro imparables permitidos, tres ponches y un boleto para llevarse la victoria (2-0)

Su labor apenas se vio manchada por una carrera anotada por Luis Rodríguez producto de dos errores en defensa del campocorto Dixon Machado. Todo lo contrario sucedió con el abridor del Magallanes, Pedro Hernández, quien en la parte baja del tercer episodio fue castigado por el poder capitalino encabezado por Machado, uno de los bateadores más explosivos en lo que va de la temporada.

El grandeliga de los Leones impulsó dos carreras con un ‘jonrón’, su cuarto de la campaña, para abrir la pizarra. Mientras que el cubano Félix Pérez, lo secundó sacando el tercero de la zafra. La cuarta carrera llegó con un doble de Alfredo González que anotó Henry Urrutia.

El zurdo de los Navegantes no pudo superar la entrada y terminó su labor en 2.2 ‘innings’ en los que recibió siete imparables, cuatro carreras y otorgó un boleto para cargar con la derrota (0-1).

Sin embargo, el relevo de los valencianos tampoco funcionó y cargaron con cinco rayitas más.

Luis Rico permitió una carrera con un doble de Wynton Bernard, que anotó Yhoxian Medina, en el cuarto; y a su cuenta también quedó la impulsada por Daniel Mayora ante los envíos del estadounidense Jake Dunning. Así los Leones se ponían 6-0 en el marcador.

Una carrera más llegó en el cierre del quinto capítulo, tras un sencillo de Medina, que trajo al plato a Alfredo González, uno de los mejores bateadores de la noche al ligar de 4-3 con dos remolcadas. En el sexto tramo sumaron dos más, con José Mijares en el montículo, anotadas por Pérez y Daniel Mayora para concretar las nueve carreras.

En el noveno episodio el emergente de Magallanes, Luis Domoromo, bateó un cuadrangular ante los envíos de Mark Montgomery para colocar cifras definitivas a la pizarra. La novena eléctrica, con esta derrota, cayó a la séptima casilla de la tabla y se encuentra a 4.5 juegos de la punta.

Caracas se quedó con el triunfo en el primero de los nueve encuentros que disputarán en la primera fase del campeonato.

El miércoles Leones juega ante Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, mientras que Magallanes visita en Porlamar a los Bravos de Margarita.

Categoría: Venezuela | Claves: LVBP