Caracas vuelve a ser la segunda ciudad más violenta del mundo

Según cifras extraoficiales cada hora y media del primer trimestre de 2015 murió una persona en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Caracas quedó en segundo lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo por segundo año consecutivo. Los datos corresponden a la lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, quien desde hace siete años vienen enumerando a las ciudades más peligrosas del planeta.

“Los lugares de América Latina que muestran unos índices de violencia disparados comparten una misma causa común: la disputa por las plazas del narcotráfico entre dos o más grupos criminales”, explicaba José Antonio Ortega, presidente del Consejo a El Confidencial.

El ranking espera servir a las autoridades y a la sociedad civil “para ver como están, si están bien o mal y que haya compromiso de las autoridades para bajar la tasa de homicidios”.

Según cifras extraoficiales cada hora y media del primer trimestre de 2015 murió una persona en Caracas. El mes más violento del año ha sido marzo con 487 muertos, estiman.

Tomando estos datos, en promedio ocurrieron 15 muertes violentas en la Gran Caracas durante el primer trimestre de 2015.

Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Violencia