Cárcel de Sabaneta será convertido en un centro de arte

Aún no se tiene fecha prevista para su apertura, pero se estima que sea para mediados del año 2017.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como la cárcel de Sabaneta, que alojó al menos 4 mil reclusos, donde también se registraron cientos de muertes, y que además era el refugio de los pranes más peligrosos del Zulia, ahora será convertido en un “Museo Penitenciario”.

“Ninguna cárcel de esta región que haya sido clausurada fue utilizada para tal fin. Es un proyecto hermoso del Ministerio de Asuntos Penitenciarios donde habrá exposiciones generales de valores históricos y que mostrará los logros del sistema penitenciario”, señaló una fuente del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Asimismo, comentó para el diario Panorama, que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha estado haciendo un trabajo interno en la antigua cárcel, con la capacitación de un personal joven que se encargará de la atención al público para explicar los avances en el nuevo régimen penitenciario, así como la exhibición de objetos con un gran valor histórico de la cárcel.

“La refacción de la estructura física se está trabajando, pues como se sabe, las instalaciones fueron muy afectadas durante el tiempo que funcionó como internado de reclusos”, explicó.

ÁREA DE RECREACIÓN

En este museo se realizarán ferias y exposiciones de productos elaborados por privados de libertad, también se harán talleres y conservatorios para las comunidades, con fines socioproductivos. Además habrá una radio que se transmitirá a modo interno, con fines informativos, según lo indicado por la fuente.

Aún no se tiene fecha prevista para su apertura, pero se estima que sea para mediados del año 2017.