Urosa Savino cree que no conviene ir a Miraflores: se debe evitar la violencia fatal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, señaló en una entrevista para el programa de radio de César Miguel Rondón que “hay que darle una oportunidad al diálogo”, porque solo a través de una mesa de conversación se puede conducir al país hacia una salida “electoral, pacífica y constitucional”.

Urosa también manifestó que el papel de la representación del Vaticano en Caracas no es otra que la de facilitar y acompañar en el proceso y que el fracaso o el éxito del mismo, es responsabilidad del gobierno y la oposición.

“Hay que darle una oportunidad al diálogo y exigirle al gobierno que cese su actitud negativa y agresiva contra la oposición (…) es importante hacerle entender al Gobierno que tiene que cambiar, y ese es el objetivo del diálogo”.

De igual manera apuntó que la oposición tiene que ser “sumamente firme” para que el acercamiento permita abrir las puertas del revocatorio este año.

“Una de las metas del diálogo es hacer entender al Gobierno que desde el 6D el país cambió. Si el Consejo Nacional Electoral reactiva la recolección de las firmas, el diálogo sería exitoso”, mencionó.

Sobre las continuas interpretaciones y violaciones a la Constitución, el Arzobispo de Caracas acotó que los venezolanos tienen que exigirle al Jefe de Estado que respete las leyes y la Carta Magna.

LA MOVILIZACIÓN HACIA MIRAFLORES “NO CONVIENE”

En lo que respecta a la marcha que convocó la oposición para el próximo jueves 1 de noviembre, Urosa fue enfático al declarar que “no conviene”, porque a su juicio, grupos armados simpatizantes del chavismo podrían arremeter contra la sociedad civil.

“Ir a Miraflores el jueves no conviene. Se debe evitar la violencia fatal (…) ir al Palacio de Gobierno es un peligro muy grande”.

En este sentido, hizo un llamado a la oposición para que modifique el destino de la movilización de este jueves y advirtió que la oposición debe tener mucho cuidado con los llamados que puedan generar violencia.

“El país va hacia la ruina. El diálogo tiene que ayudar a que se dé un cambio pacífico, electoral y democrático”, concluyó.




Categoría: Venezuela