“Chúo” Torrealba vs El Nacional

Según el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, el tema de la hegemonía comunicacional "es un problema de cuidado", y "no solo existe la hegemonía que el gobierno aplica utilizando el poder", sino la que "algunos ejercen desde su egoísmo”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, arremetió este miércoles, 15 de julio contra El Nacional por presuntamente no destacar una información importante del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reseña Info Vzla.

A través de su programa radial en Radio Caracas Radio expresó que “El Nacional aplica hegemonía comunicacional a Henrique Capriles Radonski”.

Capriles dio ayer una rueda de prensa que, según Torrealba, no se reseñó en el periódico que “aplicó hegemonía” al político. “El tema de la hegemonía comunicacional es un problema de cuidado, no solo existe la hegemonía que el gobierno aplica utilizando el poder, también existe la hegemonía comunicacional que algunos ejercen desde su egoísmo”, expuso.

“Eso tiene que llamar a la reflexión de nosotros, porque estando enfrentados a un emisario minoritario pero poderoso y violento y que ciertos actores democráticos se manejen de manera mezquina tiene que llevar a un llamado de atención”, agrego.

Sin embargo, el El Nacional sí reseñó la propuesta del gobernador de Miranda y tituló: “Capriles presentó plan económico para evitar recesión”.

A través de la cuenta de Twitter de El Nacional Web (@ElNacionalWeb) indicó al secretario ejecutivo de la MUD que la información sí fue publicada.