Caricom aplaude que Venezuela acepte recibir equipo de la ONU por el Esequibo

El Consejo también subrayó la necesidad de que la región del Caribe se mantenga como una zona de paz.

Caricom aplaude que Venezuela acepte recibir equipo de la ONU por el EsequiboEl Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe se reunió al margen de la 70º Asamblea General de la ONU. Crédito: Caricom / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) acogieron de forma positiva la decisión de Venezuela de recibir un equipo técnico de las Naciones Unidas que proporcione recomendaciones al Secretario General de la ONU sobre el camino a seguir para una solución completa y definitiva a la controversia territorial de Guyana y Venezuela.

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe se reunió al margen de la 70º Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, donde el canciller guyanés, Carl Greenidge, contó su versión sobre los acontecimientos recientes con respecto al histórico diferendo.

“Los ministros señalaron que la decisión de Caracas de recibir el equipo de la ONU en el menor tiempo posible acelerará los esfuerzos encaminados en lograr que la controversia tenga fin pronto“, dijo un comunicado de la Caricom.

“Los ministros señalaron que la llamada de Guyana para una solución jurídica a la controversia, dada la divergencia de opiniones entre las dos partes acerca de la validez y nulidad del laudo arbitral del 3 de octubre de 1899”, agregó el comunicado.

El Consejo también subrayó la necesidad de que la región del Caribe se mantenga como una zona de paz.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Esequibo Guyana